Nosotros

Inspirados en hacer de nuestro mundo un lugar mejor, en 1999 se funda en Guayaquil jardín
Oikos y en el 2009 iniciamos como una escuela de educación básica.

Jardín-escuela Oikos es una institución privada con un excelente nivel de inglés que cumple con altos stándares. Oikos es un término griego que significa “hogar natural”, es decir, nuestro planeta. Les enseñamos que todo lo que nos rodea es importante: como la familia, las plantas, los animales, etcétera. Las manitos de diferentes tamaños y colores, significan que todos desde los más pequeños hasta los más grandes debemos y podemos hacer algo por nuestro mundo. Nuestro lema “Aprende jugando y triunfarás”, comunica que la mejor manera de adquirir conocimientos para un niño es jugando, divirtiéndose con proyectos y actividades acordes con su edad que le permitan: descubrir, crear y desarrollar sus potencialidades, de esta manera se sentirán niños seguros, capaces de elegir y decidir con un sentido de solidaridad y respeto a todo ser vivo. Los invitamos y esperamos que formen parte de todo esto creado y pensado por y para los niños.

Escuela de educación básica Oikos está aprobada y reconocida por el Ministerio de Educación del Ecuador. Los estudiantes de Oikos son aceptados en colegios reconocidos de Guayaquil.

Nuestra Historia

Oikos es un sueño familiar hecho realidad, nuestras fundadoras Patricia Castillo, María José Castillo y Ruth Rivera con mucha ilusión, conocimientos y dedicación junto con el apoyo de sus familias y de familias cercanas a nuestra institución , decidimos iniciar este proyecto, basado en una excelente educación académica tanto en español como inglés y formación en valores. Desde este momento y ya por 20 años, la escuela Oikos ha trabajado por convertirse en una escuela de enseñanza personalizada, en la que se respeta la individualidad, se resaltan las aptitudes y se fortalece a cada niño y su familia.


Misión

Somos una institución educativa que ofrece a sus estudiantes una excelente educación académica tanto en español como inglés, basada en proyectos que desarrollen el pensamiento crítico, creatividad, solidaridad, originalidad e integridad.

Nuestro compromiso es respetar la individualidad de cada alumno, fortalecerlo y sacar a relucir sus potencialidades. Cumpliendo responsablemente con un mejoramiento continuo como institución.


Visión

La escuela de educación básica Oikos se convertirá en una institución educativa de vanguardia, a través de la innovación y aplicación de proyectos, comprometidos con la formación integral de los niños, con énfasis en valores éticos y humanos, con conciencia social y ambiental.